Una buena receta depende de sus ingredientes, como de la forma en que se preparen. Respecto a las carnes, conocer los cortes de carne de res, se vuelve muy importante para preparar cualquier receta. Aprende a identificarlos en Recetas Nestlé.
La carne, su historia y los cortes de carne de res que nos hacen suspirar
Hamburguesas, costillitas de cerdo con salsa BBQ, un baby beef o un lomo saltado, una picada, ¡qué delicia! La carne nos hace suspirar. Tantas recetas y formas de prepararla, son capaces de antojar a cualquiera; sin embargo, ¿sabías que millones de años atrás existieron humanos que no comían carne?
Hace más de 2.6 millones de años, para ser exactos, el humano vivía de frutas, hojas, semillas, flores y tubérculos, esa era su dieta. Para darle un giro a esa página, un cambio climático tuvo que ocurrir.
La temperatura de la Tierra subió y este fenómeno lo que generó fue una disminución de los bosques frondosos y una ampliación de las praderas. En ese punto, el humano de aquel entonces tuvo que buscar otras fuentes de energía y la carne fue protagonista. Esto sucedió 2 millones de años atrás.
Los cortes de carne de res
Pasando unos cuantos millones de años adelante, la carne sigue siendo una proteína muy importante para el consumo humano y la carne de res, es tal vez, una de las principales fuentes. Cada cultura ha adoptado sus propias costumbres alrededor de este tipo de carne, por lo que los cortes de carne de res pueden ser distintos, dependiendo el país.
En Colombia tenemos muchos cortes de carne de res y conocerlos puede ser de gran ayuda para obtener un mejor resultado en la cocina, ¿por qué? Simple, si utilizas el corte de carne de res adecuado para tu receta, obtendrás mejores resultados. Por ello queremos ayudarte a identificarlos.
Dependiendo del lugar en donde compres la carne, encontrarás diferentes cortes de carne, a pesar de ello en Colombia es posible encontrar alrededor de 18 diferentes cortes.
También te puede interesar: carne asada con vinagreta de chimichurri
1. Solomo o lomo ancho
Este corte proviene de la región dorsal lumbar del animal. Es un corte blando y lo más común es que sea usado para freír o asar. Su color es un rojo intenso y tiene algunas vetas blancas. Al comerla, sentirás una textura suave.
2. Solomito
Es un corte de carne fino que es extraído justo debajo del solomo. Es decir, proviene también del dorsal del bovino, pero de la parte interna. Para reconocerlo en la carnicería, es un corte cónico, con un color intenso, siendo muy magro.
Gracias por la información, cuando voy a la carnicería no sé cómo pedir la carne, pero gracias a este post, he aclarado información.