Recetas de arroz con leche
Una receta clásica que pasa de generación en generación. Es común que tu abuela o tu madre preparara el arroz con leche que toda la familia quería probar y eso es lo más bonito de este postre: es único y personalizable.
El arroz con leche más tradicional tiene cuatro ingredientes que no pueden faltar: arroz, canela, leche condensada y uvas pasas. Hay quienes no les gusta incluir estas frutas y prefieren añadir ralladura de limón o espolvorear un poquito de chocolate; ¡todo es de gustos! También se puede endulzar con miel o caña de azúcar, pero la deliciosa Leche Condensada La Lechera®️ aporta, además, cremosidad y textura.
Aunque muchos de pequeños recitamos la canción “arroz con leche, me quiero casar con una señorita de la capital…”, cabe aclarar que esta receta proviene de Asia y, posteriormente, fue llevada a España hasta llegar a América.
Tipos de arroz con leche
Tipos de arroz con leche
Este postre se prepara en todo el mundo y en cada país hay una variación distinta de la receta: en Italia se aromatiza con cáscara de naranja; en Alemania le dan un toque de manzana a la mezcla; en Islandia su ingrediente principal es la mantequilla; y en Perú es conocido como arroz zambito y no le puede faltar la panela y el coco rallado.
Por eso, queremos celebrar la variedad de este plato y contarte diferentes tipos de arroz con leche que puedes preparar en casa.
- Endulza con arequipe: si le quieres dar un nuevo sabor a tu arroz con leche, no dudes en agregar a la mezcla un poco de arequipe. Puedes añadir nueces o frutos secos al servir, para darle otras texturas.
- Contrasta los sabores con café: le damos color y un gusto a los amantes del café. Al igual que la receta anterior, añadimos Café NESCAFÉ®️ a la mezcla y revolvemos muy bien.
- Frutas a tu elección: a muchos no les gustan las uvas pasas en el arroz con leche, pero no hay problema. Cuando sirvas tu postre, puedes incluirle otras frutas como frambuesas, arándanos, manzanas o coco rallado.
- Con chips de chocolate, ¡un toque crujiente!: complace a los más pequeños con un puñado de chips de chocolate y verás que les encantará. También podrías añadirle a la mezcla media tableta de chocolate para que el sabor quede impregnado en el arroz.
- Una opción balanceada: si eres intolerante a la lactosa o prefieres la leche vegetal, como de almendras o de coco, no dudes en usarla en tu receta. Incluso puedes usar arroz integral, que tiene más fibra que el arroz blanco.
- ¿Te gustan las semillas y los cereales?: de ser así, que no te dé miedo incluirlos en tu arroz con leche porque le van muy bien. Las hojuelas de avena o semillas de chía y linaza harán el trabajo.
- Transfórmalo en un Crème Brûlée: otra posibilidad que puedes explorar es fusionar tu arroz con leche con otro postre, como un Crème Brûlée. Aquí debes agregarle unas dos yemas de huevo a la mezcla y antes de llevarlo al horno, espolvorear una capa de azúcar para lograr que la superficie sea crujiente.
Descubre un poco más del arroz con leche y el paso a paso para su preparación.