Una pasta con queso parmesano para una cena romántica.

Tips

Cómo hacer una cena romántica inolvidable

Te mostramos todo lo que necesitas para hacer una cena romántica con comida deliciosa y un ambiente donde vuela el amor.

Una cena romántica es una de las mejores maneras de demostrar el amor y el cariño que siente una pareja. Requiere pensar bien las cosas, tener en cuenta los gustos mutuos, cocinar, decorar, escoger la música y elegir el lugar adecuado. 

Todo esto, teniendo en cuenta el presupuesto disponible. No es igual salir a comer a un restaurante elegante, que preparar una cena en casa. El bolsillo lo sabe muy bien. Para que sea todo un éxito y quede marcada en la memoria, hay que planearla.  

Estos son nuestros consejos para hacer una cena romántica inolvidable. 

Una buena entrada 

Comenzamos con algo ligero para preparar al apetito. Los platos con verduras son perfectos para empezar esta cena romántica. 

  • Carpaccio de calabacín: un plato perfecto si no eres experto en la cocina. Con el sabor que le entrega el SAZONADOR NATURISIMO MAGGI®, junto a la miel y el limón, es una maravilla. Además, el toque final decorativo con queso parmesano le da ese aspecto visual atractivo. Aprende a prepararlo con esta receta. 

  • Ceviche de champiñones: otra receta muy sencilla que, si les gusta, puede tener un toque ligero de picante con chile rojo. Te invitamos a cocinarlo acá

Ideas de platos principales 

Todo depende de los gustos, e incluso de las experiencias. Hay platos que puede que no suenen muy románticos, pero si tienen una buena historia detrás, podrían funcionar. Acá nos vamos a enfocar en ideas más genéricas. 

  • Pechuga siciliana: la opción indicada para principiantes, con la BASE POLLO CON CHAMPIÑONES MAGGI® para darle un sabor delicioso. En esta receta puedes conocer cómo cocinarla. 

  • Pollo al vino: un plato de nivel intermedio con champiñones y tocineta que seguramente va a sorprender a tu pareja. Aprende a hacerlo siguiendo esta receta. 

  • Supremas de pollo rellenas de espinaca y queso: para quienes quieren un desafío en la cocina, esta es la mejor elección. Acá te dejamos la receta

  • Fetuccine con pesto cremoso, guisantes y tomates: no podemos hablar de opciones románticas y dejar por fuera a la pasta. Esta receta es fácil y deliciosa. 

  • Cazuela de mariscos: una verdadera delicia con el mejor sabor del mar para la que vas a necesitar CREMA MARINERA MAGGI®. Es mucho más fácil de cocinar de lo que imaginas, nada más tienes que seguir esta receta

  • Tilapia en salsa mediterránea: únicamente el nombre ya hace que el apetito se abra. Una idea perfecta para que tu pareja se enamore más de ti. Te invitamos a prepararla con esta receta. 

  • Moussaka de carne: si quieres hacer algo diferente, esta moussaka es el plato que buscabas. Es parecido a la lasaña y toda una muestra de compromiso, ya que no es para principiantes y vas a tardar más de una hora para cocinarla. Vale la pena, acá te dejamos la receta. 

Qué comer de postre

Lo mejor es irse por los postres fríos, muy fáciles de tener en la nevera mientras avanza la comida, además de servirse inmediatamente. Ten en cuenta los sabores preferidos de tu pareja. 

El ambiente 

Las personas captamos el mundo a través de los sentidos, así que piensa en cómo involucrarlos todos. Convertir una cena romántica en toda una experiencia inolvidable. 

  • El gusto: acá es donde brilla la comida que hayas preparado, así que, como ya te dijimos antes, piénsala muy bien. 

  • El olfato: puedes jugar con distintos elementos. Desde unas velas aromáticas, pasando por incienso y, obviamente, tu propio perfume. Pero ten cuidado en no recargar las cosas. 

  • El tacto: usa un mantel y unas servilletas suaves, que sean agradables al tacto.  

  • El oído: piensa en la música y crea una lista de reproducción acorde a la cena. Más adelante tenemos unos consejos específicos sobre este punto. 

  • La vista: fundamental para la cena romántica, ya que seguramente será el primer sentido en darse cuenta de lo que está pasando. Para esto, la decoración es clave, pero también la forma en que elijas vestirte.

Antes de entrar en detalles, olvídate también de las distracciones. Nada de celulares, ni de computadores de la oficina, ni de correos corporativos, ni de videollamadas, ni redes sociales, ni Netflix, ni Whatsapp. Es un momento de pareja, de los dos, el resto puede esperar. 

 

Postre con fresas y chocolate para una cena romántica.

 

Piensa en el espacio 

 

La primera decisión es escoger el espacio en donde vas a hacer la cena. A partir de ahí ya puedes empezar a crear un ambiente con iluminación, decoración y detalles. 

Si tienes un jardín o una terraza, puedes hacerlo afuera si hace una noche agradable. ¿Cena romántica bajo las estrellas? 10 puntos, increíble. 

Pero también puedes tener una puntuación perfecta en interiores. Puede ser la sala o el comedor, que te ofrecen un buen espacio para la decoración. 

Más allá del sitio que prefieras, te recomendamos usar una mesa pequeña. De esta forma van a estar más cerca, y se sentirá mucho más la intimidad y la confianza. 

En el caso de que quieras algo más relajado, unos cojines y un mantel en el piso no son mala idea. 

Recetas recomendadas

La iluminación

 

Lo ideal es que sea una iluminación suave. Una idea casera es que cubras con un papel transparente de color rojo algunas luces, para darle ese toque de romance. Las velas cerca a los espejos crean un buen efecto, así que tenlo en cuenta. 

Si decidiste hacerla en exteriores y tienes la opción colgar unas luces, es una muy buena elección, así que no la descartes.  

 

Mesa preparada para una cena romántica.

 

La música 

 

La música es perfecta para crear una atmósfera romántica, pero piensa que no debe ser la protagonista. No se trata de una fiesta en la que el volumen siempre está por lo alto, en cambio, debe estar en el fondo. 

También depende de los gustos de cada uno, pero lo recomendable es elegir géneros suaves y tranquilos. Si hay alguna canción específica, que sea especial para ambos, puede salirse de este consejo para un momento que tengas preparado. 

La decoración 

No es necesario que llames a un experto en diseño de interiores para una cena romántica. Lo que necesitas es darle un toque diferente al espacio donde vas a hacerla, que se note que es una ocasión especial 

Empieza con cosas tan básicas como limpiar muy bien. Después algunos detalles como unas velas rojas o blancas, pero no utilices las dos, ya que puedes darle un toque navideño. Usar una vajilla distinta, si la tienes, también es una forma de mostrar que no es una cena común y corriente. 

Una buena idea con las velas es ponerlas encima de alguna botella, puede ser de vino o ginebra, por ejemplo, para darle ese toque diferente. 

También piensa en los gustos de ambos. No tienes que llenar las paredes de fotos, pero puedes poner detallitos pequeños en ciertos lugares, que sirven como guiños a las cosas que le gustan, tanto a tu pareja, como a ti.