Sorprende a mamá en su día con un rico y especial desayuno.
Al igual que todos los años, el mes de mayo se caracteriza por ser una de las fechas más especiales y con mayor celebración en el mundo, el Día de la Madre. Este es el momento adecuado para demostrarle a mamá toda nuestra gratitud por todo lo que hace y también aprovechar la ocasión para homenajear a todas las figuras maternas que hacen parte de nuestras vidas como abuelas, tías, hermanas o amigas.
Teniendo en cuenta que se acerca esta jornada y buscas la mejor forma de hacer sentir a mamá muy especial en su día, olvídate de las tradicionales flores, cajas de chocolates y regalos comprados y anímate preparar algo rico con tus propias manos. En Recetas Nestlé® sabemos que no hay mejor forma para decir “te quiero” que, con un delicioso desayuno hecho con todo el amor, así que ponte el delantal y elige una de estas fáciles opciones que la harán sonreír.
DESAYUNO SORPRESA, EL MEJOR REGALO PARA MAMÁ
Esta es una fecha con gran relevancia en el mundo entero, pues las madres son la columna vertebral en las familias y en la sociedad, por esta razón esta es la ocasión perfecta para expresar nuestro cariño y agradecimiento por todos los años de amor y cuidados.
Una comida deliciosa siempre será el mejor regalo y probablemente pensaste en llevar a mamá a un lugar elegante y sofisticado, pero debido a que esta fecha es muy concurrida y la gran demanda de los restaurantes puede ser un dolor de cabeza al no conseguir una reserva o que surjan imprevistos, una excelente manera de iniciar la celebración sin salir de casa es preparándole un desayuno sorpresa con los platos preferidos de mamá.
Te puede interesar: Postres y pasteles para el Día de la Madre.
TOP 10 DE RECETAS DE DESAYUNO SORPRESA PARA MAMÁ
Sorprender a mamá puede ser un verdadero desafío, pues ellas son las expertas en la cocina al dominar la mayoría de las preparaciones con platos exquisitos gracias a su sazón única y el mejor ingrediente de todos, mucho amor. Si quieres empezar la celebración con el pie derecho, te compartimos 10 increíbles recetas de desayuno para sorpresa para mamá que seguro la harán muy feliz en su día.
1. Omelette
Los huevos siempre serán el ingrediente estrella en las mañanas, pues además de ser versátiles, deliciosos, fáciles de preparar, combinar con todo tipo de ingrediente también son muy nutritivos. Prepárale a mamá unos sabrosos huevos como a ella más le gusten, ya sea escalfados, pochados, fritos, en omelette u otras preparaciones más elaboradas como los famosos huevos shakshuka, huevos estrellados con salsas divorciadas o huevos a la cartagenera.
Alegra la mañana de mamá con este delicioso Omelette de jamón, espinaca y col rizada, aquí encuentras la receta completa.
2. Tostadas
Las rebanadas de pan tostado son preparaciones que se subestima en la cocina, pero que en realidad son un gran aliado culinario al ser fáciles de preparar y personalizarse según los gustos al permitir combinarse con una gran variedad de ingredientes. Esta receta es una excelente idea para el desayuno de mamá, pues es una opción ligera y deliciosa que seguro le encantará.
Prepara con MAGGI® esta deliciosa receta de tostadas de crema de queso y aguacate.
3. Sándwich
Los sándwiches son la opción perfecta para que mamá empiece su día de una manera deliciosa. Puedes elegir entre diferentes tipos de pan e ingredientes para su relleno como queso, huevos, vegetales o carnes los cuales pueden ser fríos o calientes. Aprovecha este plato para ser creativo y experimentar diferentes formas de sorprender a mamá, inspírate y acompaña con MILO® esta deliciosa esta receta de sándwich de jamón y queso.
4. Bagel
En los últimos años se han puesto de moda los bagel, unos curiosos panecillos elaborados con harina de trigo y que tienen la particularidad de ser redondos con un agujero en el centro y de textura densa. Esta receta hace parte del menú de desayuno y brunch debido a que se agregan diferentes ingredientes como huevos, tocino, tomates, aguacate o salmón, todo esto entre dos rebanas de pan untados con queso crema.
Si buscas una forma deliciosa de impresionar a mamá prepara un bagel con mortadela y queso cremoso acompañado de MILO®.
5. Croque madame
Siguiendo en la misma línea de pan y huevos, encontramos una famosa receta de origen francés la cual consiste en un delicioso sándwich de jamón y queso con un huevo frito encima. Esta preparación ha sido seleccionada entre las opciones de desayuno sorpresa para mamá, debido a su rico sabor y su presentación elegante y sofisticada que no tendrá nada que envidiarle a ningún restaurante.
Convierte tu hogar en el mejor lugar para comer y sorprende a mamá con esta deliciosa receta de croque madame preparado con MAGGI®.
RECETAS RECOMENDADAS CELEBRAR A MAMÁ
6. Copa de fruta y granola
Para darle gusto a las madres que desayunan ligero y balanceado, la copa de fruta y granola es la mejor opción para empezar el día con un plato delicioso y nutritivo. Como queremos sorprender a mamá y se sienta como en un restaurante de lujo, aprovecha la fácil preparación de esta receta y preséntala de una forma atractiva en copas individuales o en un tazón decorado con diferentes frutas, nibs de chocolate, frutos secos, hojas de menta e incluso con flores comestibles.
Dale a mamá un desayuno balanceado y delicioso con esta receta de parfait de yogurt, batido de frutas y granola.
7. Pancakes y waffles
Ahora pasamos a las opciones con un toque de dulzura que se pueden disfrutar en las primeras horas del día. Los pancakes y los waffles son los clásicos infalibles cuando se trata de consentir a mamá con una opción dulce, de sabor irresistible y con textura esponjosa. Estas recetas permiten una gran variedad de ingredientes tanto en su masa como en los toppings, encontrando masa de pancakes de avena o banano y toppings frutas como fresas, arándanos, frutos secos y salsas de chocolate, arequipe, syrup, miel o Leche Condensada LA LECHERA®. Descubre como estas recetas de pancakes y waffles de avena son siempre una opción ganadora para hacer feliz a mamá.
Te puede interesar: Conoce opciones de pancakes y waffles balanceados.
8. Tostadas francesas
Otra de las clásicas recetas dulces al desayuno son las tostadas francesas, un delicioso pan esponjoso que se remoja en huevos, leche y azúcar y luego se fríe en una sartén con un poco de mantequilla. Esta deliciosa receta se puede acompañar con frutas frescas, salsa de chocolate o frutos rojos y un poco de azúcar glass o canela y convertirse en un verdadero delite a la vista y al paladar.
Si quieres hacer que el día sea aún más especial, sorprende a mamá con esta rica receta de tostadas francesas con salsa de frambuesa.
9. Café bombón
Un buen desayuno no está completo sin una bebida caliente siendo el café la opción favorita en las mañanas para empezar el día con fuerza y energía. Utiliza NESCAFÉ® café soluble y prepara diferentes recetas como todo un barista, desde cappuccino, latte, mocaccino o café bombón espumoso.
10. Smoothies y batidos
Finalizamos este listado con otra opción de bebida ideal para el verano o las mañanas calurosas. Aprovecha las frutas de temporada y prepárale a mamá un delicioso y refrescante batido para acompañar al desayuno.
TIPS PARA TENER EN CUENTA
Si quieres que la celebración del Día de la Madre sea un éxito, aplica los siguientes consejos para hacerla sentir muy especial.
- Elige con tiempo la receta que vas a preparar, ya que debes planificar la selección y compra de ingredientes.
- Es fundamental que los platos sean atractivos a la vista y al paladar, por eso procura presentarlos en una bonita vajilla, decorar la mesa con un elegante mantel y en las recetas como fruta o granolas en recipientes pequeños e individuales.
- Lo importante de este día es que mamá se relaje y se despreocupe de todo, así que no te olvides de la limpieza al final y de dejar la cocina como nueva.
Encuentra en nuestra categoría desayunos las mejores ideas para sorprenderla y demostrarle todo tu amor con sus recetas favoritas.
FUENTES:
https://www.greatbritishchefs.com/features/mothers-day-cake-recipes
https://www.glamour.com/story/mothers-day-brunch-ideas